MISIÓN AL AIRE

VÍSPERAS DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR Y DE LA SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

02 | 02 | 2019



VÍSPERAS DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR Y DE LA SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA


Con la Sagrada Eucaristía se dio inicio a la celebración de las Vísperas de la Presentación de Nuestro Señor en el Templo y a la Solemnidad de Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona de la Arquidiócesis y de la ciudad, el pasado viernes 01 de febrero.

La celebración eucarística fue presidida por monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín, y concelebrada por los obispos auxiliares, Mauricio Vélez García y Élkin Álvarez Botero, con la participación de cerca de cien sacerdotes y cientos de fieles.

En la homilía, monseñor Ricardo Tobón, manifestó que esta solemnidad es un anuncio del Mesías que restablece la relación entre Dios y la humanidad. Agregó que el Hijo eterno de Dios tomó nuestra carne, se hizo obediente y así inauguró una nueva humanidad.

La Arquidiócesis de Medellín, manifestó monseñor Ricardo, debe mirar hacia la Virgen María, quién fue la primera que dijo sí al plan salvífico de nuestro Señor. María es modelo e intercesora, que nos ayuda en nuestra misión y en nuestro camino.

Esta ciudad desde que nació tomó el nombre Villa de la Candelaria y se cobijó bajo su manto, y así como María estuvo presente en el momento de la presentación de su niño en el templo, también ha estado presente con nosotros en los momentos de alegría y dificultad, afirmó el Arzobispo de Medellín.

Una vez concluida la celebración eucarística en la Catedral Metropolitana, comenzó la procesión solemne con la imagen original del cuadro de Nuestra Señora de la Candelaria.

El recorrido de la procesión se inició en el Parque de Bolívar, para luego bajar por la carrera Venezuela y tomar la calle Perú y la carrera Palacé hasta la basílica que tiene su mismo nombre, donde la esperaban cientos de feligreses con mucha alegría y fe.

Con las notas del Himno Antioqueño interpretadas por la banda del Ejército Nacional, se dio inicio a la procesión solemne de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de Medellín.

El Señor Arzobispo inició el rezo del Santo Rosario que acompañó el recorrido hasta la Basílica de la Candelaria.


DIRECTORIO ARQUIDIOCESANO

Haga su búsqueda: