MISIÓN AL AIRE

RETIRO PARA COMUNICADORES SOCIALES Y PERIODISTAS

06 | 04 | 2019


El pasado sábado 30 de marzo la Delegación para comunicaciones de la Arquidiócesis de Medellín organizó el PRIMER RETIRO PARA COMUNICADORES SOCIALES Y PERIODISTAS , bajo el lema: " Quien dice la gente que soy yo?", un encuentro al que asistieron representantes de más de 10 medios de comunicación y que se llevó a cabo en el seminario menor de Medellín.

Durante el retiro se vivieron dos momentos fuertes de reflexión, el primero orientado hacia la necesidad de informar a partir de la realidad del otro, teniendo siempre presente que no se trata solo de "dar noticias" sino más bien de generar contenidos que despierten conciencia en quien los recibe acerca de los grandes problemas que hoy vive nuestra sociedad.

En un segundo espacio de reflexión se hizo énfasis en el lema del encuentro, "Quien dice la gente que soy yo?". Allí, y tomando distintos pasajes del nuevo testamento, el Pbro Pablo Palacio, formador del seminario mayor, recordó a todos los asistentes la responsabilidad social del periodista con la sociedad a la hora de informar siempre con un sentido cristiano y siendo finalmente portavoces de la verdad así como lo hizo Jesús.

El retiro finalizó con una Eucaristía presidida por el padre Juan Ricardo González Lopera, delegado Arzobispal para las comunicaciones. 


DIRECTORIO ARQUIDIOCESANO

Haga su búsqueda: