MISIÓN AL AIRE

ARZOBISPO RICARDO TOBÓN PRESIDIÓ MISA CRISMAL

11 | 04 | 2019


El Arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo presidió esta mañana la celebración de la Misa Crismal, la cual se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de Medellín con la presencia de feligreses, religiosos, seminaristas, diáconos, sacerdotes y los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de la capital antioqueña.

Dicha Eucaristía, tradicional en la Iglesia Católica Universal, sirvió para bendecir los Santos Óleos (Crisma, óleo de los catecúmenos y óleo de los enfermos) así como para renovar los compromisos del ministerio sacerdotal por parte del clero. Es por ello que esta celebración debe tenerse como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo y como un signo de la unión de los presbíteros con él.

En su homilía Monseñor Ricardo agradeció a todas las personas las oraciones y cercanía espiritual en estos días en los que ha debido someterse a un cuidadoso tratamiento médico. Nos recordó que esta Eucaristía es una "preparación indispensable,  un envío a vivir la pascua en todas nuestras parroquias".

Agregó además que esta Eucaristía nos recuerda que "todos participamos de la misma unción de Cristo, que somos aquellos con los que Dios ha hecho un pacto perpetuo, somos la estirpe que bendijo el señor".

El Arzobispo Tobón concluyó su homilía invitando a los laicos de las distintas comunidades parroquiales de la Arquidiócesis a "levantar el corazón, ya que es la hora de la fe y la audacia apostólica", señaló que los religiosos y consagrados son "don y profecía para todo el pueblo de Dios a fin de que no se ilusionen con las naderías del mundo". Finalmente hizo un llamado a los seminaristas a reconocer "la grandeza del ideal al que son llamados" y a los sacerdotes les recordó que el sacramento del orden "no es un privilegio ni un pedestal de Gloria, sino un llamamiento heroico al amor más grande, al amor que da la vida, como el señor".

La Eucaristía finalizó con una invitación a vivir con mucha fe e intensidad la próxima Semana Santa que comienza este domingo 14 de abril.

Mauricio Agudelo Arcila

Coordinador de medios, Arquidiócesis de Medellín

coordinadormedios@arqmedellin.co

3227700 ext: 1539.


DIRECTORIO ARQUIDIOCESANO

Haga su búsqueda: