MISIÓN AL AIRE

SEMANA SANTA 2019: ESCENARIO RENOVADOR DE LA FE.

23 | 04 | 2019


Con la celebración del Domingo de Resurrección y la culminación así del Santo Triduo Pascual, concluyó la Semana Santa 2019, la misma que tuvo una masiva concurrencia de fieles a las distintas Parroquias de la Arquidiócesis de Medellín.

Desde el Domingo de Ramos se pudo ver la respuesta positiva y generosa de la comunidad arquidiocesana que supo llenar los distintos templos de la ciudad, acudiendo de manera respetuosa y con mucha fe a las ceremonias programadas durante la semana.

Celebraciones como la misa de la cena del señor y el lavatorio de los pies, la adoración de la Santa Cruz y la Vigilia Pascual, demostraron una vez más que la iglesia católica de Medellín se mantiene firme en sus creencias y le apuesta cada año a vivir una experiencia de fe en comunidad aprovechando todos los escenarios dispuestos por las parroquias para ese encuentro cara a cara con el señor.

Vale la pena mencionar que la lluvia no fue impedimento para que la gente acompañara las distintas procesiones programadas durante esta semana tales como la de Ramos, el prendimiento, el Viacrucis, el Sepulcro, la Soledad y la del Resucitado.


Recordemos, como dijo Monseñor Ricardo Tobón, Arzobispo de Medellín que " hacer memoria de la muerte y resurrección de Cristo es celebrar el poder del amor de Dios; De ese amor que nos ha hecho pasar de la tiniebla a la luz, de la muerte a la vida; De ese amor que es hoy como ayer fuente que mana vida y esperanza".

Finalizó así una Semana Santa marcada, en la Arquidiócesis de Medellín, por el compromiso individual y comunitario de vivir esa resurrección de Cristo que habita en cada uno de nosotros y se prolonga durante esta cincuentena Pascual hasta la fiesta de Pentecostés.

 

DIRECTORIO ARQUIDIOCESANO

Haga su búsqueda: