MISIÓN AL AIRE

CELEBRACIÓN 20 AÑOS DIA CLÁSICO DE EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR

13 | 05 | 2019


El pasado 09 de mayo, la Delegación Arzobispal para la Educación celebró sus  “20 años del Día Clásico del Maestro de Educación Religiosa Escolar”.

Este evento congrega a maestros que acompañan el área de Educación Religiosa Escolar en la de las instituciones educativas oficiales y privadas de la Arquidiócesis de Medellín.

La celebración inició con la eucaristía presidida Monseñor Mauricio Vélez. En su homilía  resaltó necesidad  una mirada espiritual y trascendental en la enseñanza religiosa ya que no se puede perder de vista el ser humano puesto que él un  ser biosicosocial y espiritual. Lo espiritual fortalece las realidades anteriores, por eso dar a conocer a Dios es algo muy loable en este tiempo.

En este espacio también intervino el Director Técnico de MOVA-Centro de Innovación del Maestro, el  Dr. Juan Guillermo  Pérez,  institución aliada del evento y que apoya la red académica de Educación Religiosa Escolar. En sus palabras  resaltó la importancia de apostarle a la formación en el sentido de la vida y la transformación de la sociedad. También  motivó  a los docentes para que continúen trabajando en redes de apoyo ya que esta es  una de las redes más fortalecidas del municipio de Medellín  gracias al apoyo y acompañamiento que ha tenido desde la Arquidiócesis de Medellín.

El momento académico estuvo acompañado por la Editorial Santillana, la cual compartió una estrategia didáctica relacionada con la propuesta investigativa de los estándares y la guía de Educación Religiosa Escolar: Mi Compromiso con Jesús donde los maestros trabajaron en equipo desde el tema de la investigación y las redes sociales.

El acto cultural estuvo acompañado por la orquesta del Colegio Parroquial Nuestra Señora del Buen Consejo donde le dió el tinte festivo y alegre al evento

El cierre del evento se realizó con un brindis donde se agradeció por  la trayectoria y sostenimiento de estos 20  años congregando  maestros de las Instituciones Educativas oficiales y privadas del Valle de Aburrá, los cuales día a día  luchan por la apuesta de un cambio en la sociedad desde la educación que se brinda en los niños, niñas y adolescentes en el tiempo de hoy.

 

DIRECTORIO ARQUIDIOCESANO

Haga su búsqueda: