MISIÓN AL AIRE

COMUNICADO - OBISPOS INVITAN A DEFENDER VALIENTEMENTE LA VIDA

25 | 07 | 2019


Conferencia Episcopal de Colombia

Los obispos católicos de Colombia manifestamos hondo dolor porque la violencia sigue destruyendo la vida de muchos hermanos y hermanas en todo el territorio nacional; oramos por ellos y nos solidarizamos con sus familias.  Nos causa inmensa tristeza que cada día recibimos noticias de asesinatos, enfrentamientos y atentados que cobran vidas; asistimos con consternación a formas cada vez más atroces y degradantes de muerte.

Como nos lo dijo el Papa Francisco en su visita de 2017, la muerte se convierte en herramienta para proteger negocios ilícitos y para imponer por fuerza intereses o ideas particulares.

Proclamamos, por tanto, que la vida es sagrada e inviolable, un derecho supremo y fundamental, que no es negociable y que es necesario defender y asegurar para lograr un país libre y justo, reconciliado y en paz.

Los cristianos sabemos que “el Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús; es necesario que lo acojamos con intrépida fidelidad para anunciarlo a los hombres de todas las épocas y culturas” (Evangelium Vitae, 1).

Invitamos al pueblo colombiano a sumar esfuerzos para promover y defender valientemente la vida de todos nuestros hermanos, particularmente la de los más débiles y necesitados: ¡Cerremos filas contra la cultura de la muerte para ser un pueblo que sirve a la vida!

Apoyamos y nos unimos a las movilizaciones ciudadanas que tendrán lugar este viernes 26 de julio en diversas ciudades del país, para manifestar rechazo al asesinato de tantos líderes sociales, que venían trabajando por el bien de sus comunidades, y para unirnos en una sola convicción: que la vida es sagrada y que juntos tenemos que construir un país reconciliado y en paz.  Invitamos para que, el mismo día, repiquen las campanas en los templos, como un llamado al compromiso de todos a favor de la vida.

Animamos a nuestros fieles a intensificar la oración personal y comunitaria, suplicando a Dios, por intercesión de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que nos conceda la paz.

+ Óscar Urbina Ortega

Arzobispo de Villavicencio

Presidente de la Conferencia Episcopal

+ Ricardo Tobón Restrepo

Arzobispo de Medellín

Vicepresidente de la Conferencia Episcopal

+ Elkin Fernando Álvarez Botero

Obispo Auxiliar de Medellín

Secretario General de la Conferencia Episcopal

 + Juan Vicente Córdoba Villota

Obispo de Fontibón

Presidente de la Comisión Episcopal

Promoción y Defensa de la Vida

 Bogotá, D.C., 24 de julio de 2019

 

DIRECTORIO ARQUIDIOCESANO

Haga su búsqueda: