MISIÓN AL AIRE

JORNADA ARQUIDIOCESANA DE RENOVACIÓN PARA MINISTROS DEL CANTO LITÚRGICO

16 | 11 | 2019


La Delegación Arzobispal para los Ministerios Litúrgicos confiados a los Laicos, realizó el pasado sábado 16 de noviembre la Jornada de Renovación para Ministros del Canto Litúrgico en el coliseo del Liceo Salazar y Herrera.

Del encuentro participaron cerca de 230 ministros del canto, que se reunieron en torno al lema: "Cantad al Señor un cántico nuevo" (salmo 97). 

Esta jornada, cuyo fin es facilitar el proceso de formación permanente de los ministros de canto litúrgico, tuvo como ponente principal a Jesús David Cifuentes, docente de la Universidad Pontificia Bolivariana, quien desarrolló el tema "La naturaleza de la felicidad". En su presentación, afirmaba que uno de los caminos para alcanzar la felicidad es comprender qué es y cuáles son las condiciones que generan la verdadera felicidad, poniendo todo el empeño en lograr dichas condiciones. 

La Jornada terminó con el envío litúrgico que monseñor Mauricio Vélez García, Obispo Auxiliar de Medellín, impartió a los Ministros del Canto Litúrgico, en el que los animaba a seguir formándose y a pedir la fuerza del espíritu de Dios para llevar a cabo la tarea y el servicio que realizan en nuestra Iglesia particular.

 


DIRECTORIO ARQUIDIOCESANO

Haga su búsqueda: