MISIÓN AL AIRE

CON LA VISITA DEL PAPA EL PAÍS GANA EN RECONCILIACIÓN, PAZ Y CARIDAD

16 | 03 | 2017

Frente a algunos cuestionamientos sobre el costo y financiación de la visita del Papa Francisco a Colombia, el Secretario General del Episcopado, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, aclaró que en el momento no se cuenta con una cifra concreta y aseguró que parte de los recursos económicos provendrán del aporte de los fieles y las donaciones que se puedan lograr.

El prelado, recordó que la visita del Papa Francisco traerá unos impulsos fuertes a la vida eclesial que se traducirán en reconciliación, paz y caridad.

Acerca de algunas afirmaciones de que el Papa Francisco cobrará por su visita, el obispo fue enfático: “De ningún modo. Ese no es costumbre, no lo hace, esa información no tiene ningún fundamento”.

Monseñor volvió a recordar que la visita del Papa se realizará en clima de austeridad y que no se incurrirán en gastos de lujo. “El Papa viene a compartir con nosotros en una visita de pastor de la Iglesia Universal”, precisó.

Aseguró que los recursos que se utilicen para esta visita se usarán de la manera más transparente.

Así mismo, explicó que en los lugares donde visitará el Papa se harán las adecuaciones estrictamente necesarias y con los gastos menos posibles, además de aprovechar la infraestructura que ya se tenga.

Finalmente, invitó a los fieles a acoger esta visita como un momento de gracia para nuestro país, donde el Papa viene a dar el primer paso para que entre colombianos nos reconciliemos, abandonemos odios, rencillas y todo aquello que ha generado un clima de división y violencia.

DIRECTORIO ARQUIDIOCESANO

Haga su búsqueda: