MISIÓN AL AIRE

"SER BUENO ES EL CAMINO HACIA LA ESPERANZA": MONSEÑOR OSCAR URBINA ORTEGA

02 | 11 | 2017

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Oscar Urbina Ortega, animó a los colombianos a seguir el itinerario de bondad que nos amina Cristo para ser verdaderas personas buenas.

Con base a la frase "Basta una persona buena para que haya esperanza", que el Papa Francisco nos dejó durante su visita al país, el prelado señaló que esta bitácora está orientada a construir esperanza.

Ser una persona buena, explicó monseñor Urbina, es dejarse sorprender por Dios y su maravillosa bondad. En este marco, el también arzobispo de Villavicencio, citó 7 claves para alcanzar esa cualidad.

En primer lugar, señaló lo importante que es dejarse abandonar en las manos de Dios y dejar de lado las tentaciones que el mundo de hoy ofrece como ser el dinero y la búsqueda de prestigio. "Estamos llamados a colocar toda nuestra fuerza en el Señor, como un niño que lo recibe todo", afirmó.

En segundo lugar, recordó que ser bueno implica esperar la consolación de Dios. En ese punto enfatizó la labor de los obispos porque a pesar de los dolores, momentos de complejidad y fragilidad que cargan están presentes para dar ánimo a los demás.

En tercer lugar, destacó a aquellos que dan espacio a los demás para vivir, "los aceptan, reconocen, acojen, los perdonan y nunca hacen justicia por sí mismos".

En cuarto lugar tener sed de Dios es vital para llenar de bondad los corazones. "Los que reservan su corazón para Dios. No se dejan invadir por la mundanidad", señaló.

En este itinerario no podía falta la misericordia. El arzobispo Urbina señaló que a través de la misericordia se irradia esperanza. "Somos testigos y ministros calificados de la misericordia de Dios. Es una responsabilidad ser administradores de ella", subrayó.

En sexto lugar destacó la búsqueda de la comunicón. "Son los mejores artesanos de la paz. Buscan el camino de la escucha, la solidaridad, la cercanía, Transmiten y siembran paz".

Finalmente, destacó que la bondad se inspira a partir del ejemplo de sacrificio y entrega que Cristo nos dio.

Monseñor Urbina Ortega invitó a seguir a Cristo y caminar por este itinerario para construir y despertar esperanza.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

DIRECTORIO ARQUIDIOCESANO

Haga su búsqueda: